Inicio Quienes Somos Servicios Documentos Galeria de Imagenes Videos Contacto
 
Servicios
 
 
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......

Preparación de Testigos

Que es la preparación de testigos:
Es el Técnica mediante la cual se adiestra a una persona sobre su actuación como testigo durante el juicio oral.
Consiste en brindar información sobre la composición de un Juzgado o Sala Superior y el rol que cumple el testigo durante un proceso o juicio oral, así como el rol que desempeña los jueces, vocales, fiscales, procuradores y los abogados tanto del agresor como de la víctima.
Se prepara a cómo responder frente a un interrogatorio del juez, fiscal, abogados, etc.
Se le instruye sobre las formas y se evalúa la idoneidad del testigo para soportar un interrogatorio de cualquier naturaleza

A que testigos se deben preparar:
Toda persona, sin excepción, puede ser llamada a declarar como testigo, pero no todas las personas están preparadas para declarar y aportar un testimonio autentico y legalmente válido para ayude al esclarecimiento de un hecho

Lo que debe no debe hacer un testigo:
Testificar sobre un hecho es una declaración, hecha por una persona, sobre lo que observó, presenció o se dio cuenta. Testificar no es interpretar o explicar un hecho, es sencillamente relatar tal y como se presenció, vio o escuchó, las interpretaciones o pareceres no son tomadas reales o sinceras. No todas las personas tienen la misma aptitud o capacidad para hacer que su relato sea entendido y tenga características de realidad.

Quien es un testigo peligroso:
Son testigos peligrosos las personas torpes, volubles, manipulables, temerosas, inmaduras, teatreras o mentirosas; ninguna de ellas brinda un testimonio creíble, aunque estén relatando una verdad. “Hay que dudar diez veces del relato y cien del relator”


© Medicina Forense Perú
 
por Avisonauta.com