Inicio Quienes Somos Servicios Documentos Galeria de Imagenes Videos Contacto
 
Servicios
 
 
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......

Psiquiatría Forense

Salud y/o enfermedad mental: permite establecer si una persona es sana mentalmente para asumir su responsabilidad por los actos que realiza; también establece el tipo de anomalía psíquica, que lo puede eximir de responsabilidad penal.

Personalidad: determina la forma de ser y la conducta de una persona e identifica sus “tendencias” o rasgos de personalidad que explican su conducta o actuación en al acto delictivo que se le imputa o atribuye.

Peligrosidad (rehabilitación): Permite establecer la peligrosidad social y el grado de reincidencia delictual.

Imputabilidad en casos especiales: retardo mental leve, intervalo lucido, psicosis controlada. 

Incapacidad (interdicción): Establece la capacidad de actuar u obrar, es decir, si la persona se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales para tomar decisiones trascendentales. 

Fármacodependencia: Delimita si una persona es dependiente a las drogas, consumidor habitual, consumidor perjudicial o consumidor ocasional así como el nivel de consciencia durante el consumo de drogas y su relación con el delito. 

Simulación: Delimita, mediante el diagnóstico psiquiátrico estados patológicos reales, reacciones adaptativos (normales) y reacciones carcelarias con simulación de enfermedades físicas y mentales.

Validación del testimonio: establece el grado de credibilidad de las declaraciones, especialmente en personas que cambian de versión o se retractan de una denuncia. 

Emoción violenta: Realiza el estudio de las emociones en delitos pasionales, delitos paranoides o emoción violenta, en delitos contra la vida, el cuerpo o la salud. 

Miedo insuperable: Explica el estado emocional de una persona en el momento de la comisión de un delito. 

Estado puerperal: Estudia las alteraciones de la conciencia en relación con infanticidio. 

Alteraciones de la percepción: estudia la imputabilidad en ciegos, sordos o mudos reales o simulados.

Torturas psicológicas: Estudia todas las formas de tratos crueles inhumanos o degradantes en caso de delitos contra la humanidad para establecer la presencia o no de daño psíquico (Alteraciones en la Personalidad, Salud Mental, Actividades Cotidianas). 

Necropsia Psicológica: Es la reconstrucción socio-psico-patológica post mórtem de la vida mental de una persona es decir, después de fallecida o en algún periodo de su vida, para establecer salud mental, grado de indefensión, personalidad, etc. En casos de muertes dudosas (suicidio, homicidio o accidente). 

Valoración del daño psíquico: En casos de maltrato psicológico, delitos contra la humanidad, violencia sexual, deprivación sensorial, etc. 

Estudio de la responsabilidad profesional de los psiquiatras y psicólogos: Negligencia, impericia e imprudencia en el ejercicio profesional del psiquiatra y psicólogo. 

Perfil sexual: Establece la conducta sexual, variantes, disfunciones o trastornos sexuales de una persona, especialmente en delitos contra la libertad sexual. 

Capacidad sexual: Capacidad para relacionarse con otras personas (sexualmente) y poder procrear. 

Intervalo lucido: Se estudia el grado de capacidad en Psicosis Controladas, Demencia, Fármacodependencia, Epilepsia, etc. Que se encuentran en tratamiento. 

Diagnostico psiquiátrico a través de: Escritura, imágenes, pinturas, etc. 

Estudios de trastorno de la identidad sexual: Determinación del sexo psicológico, transexualismo en la adolescencia y adultez, para reasignación sexual y cambio de identidad. 

Psiquiatría forense especial penal: Estudios de imputabilidad en menores de edad, retardo mental leve, trastorno mental transitorio, deprivación sensorial (secuestros), deprivación socio cultural (síndrome acultural). 

Psiquiatría forense especial civil: Divorcio por causal (sevicia, impotencia sexual, homosexualidad, fármacodependencia, etc.), ludopatías. Síndrome de alienación parental, en casos de custodia o patria potestad

Psiquiatría forense especial militar: Trastorno de Estrés Post Traumático, Psicosis Reactivas Agudas. 

Psiquiatría forense especial en derecho canónico: Fenómenos Místicos. 

Psiquiatría forense especial en derecho administrativo: Estrés laboral, acoso sexual.


© Medicina Forense Perú
 
por Avisonauta.com