Inicio Quienes Somos Servicios Documentos Galeria de Imagenes Videos Contacto
 
Servicios
 
 
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......
......

Teoría del Caso

Que es la Teoría del Caso
Es la estrategia, plan o visión que tiene cada parte sobre los hechos que va a probar. Es un punto de vista desde el cual se observa toda la prueba; es decir es una forma de apreciar la información que el juicio arroja, en términos tales que el juez o vocales llegarán a las mismas conclusiones que le estamos ofreciendo.

¿Cómo elaborar la Teoría del Caso?
Se elabora en forma de relato, es decir, con proposiciones teniendo en cuenta los hechos relevantes, la ley o artículo que se ha infringido y las penas que conlleva. 

La importancia de la Teoría del Caso
Porque es el planteamiento técnico que desarrolla y argumenta cada una de las Partes, sea en defensa o acusación, para demostrar los hechos más relevantes, penalmente, de su causa; permite, que cada actor y su representante o apoderado, basados en las pruebas aportadas y debidamente sustentadas, más los fundamentos jurídicos convenientes y pertinentes que los apoyan, puedan desarrollar procesalmente sus intenciones y pretensiones.

La verdad real (histórica) y la verdad Legal o Jurídica (demostrable)
Cuando se está en un juicio, se debe exponer ante el Juez las pruebas a efecto de demostrar la verdad.
Hay dos verdades la verdad histórica o real (lo que verdaderamente ocurrió), y la verdad legal o jurídica, es decir, aquella que se puede demostrar mediante las pruebas.
No siempre la verdad legal coincide con la histórica o real y el Juez sólo puede resolver con los medios de convicción que se le presenta, a eso se llama verdad jurídica.
El objeto de la prueba se delimita por los hechos que las partes pueden probar.


© Medicina Forense Perú
 
por Avisonauta.com